Estás aquí
Home > Destacadas > Argentina campeón mundial juvenil de Taekwon Do

Argentina campeón mundial juvenil de Taekwon Do

El seleccionado albiceleste se consagró tanto en masculino como en femenino en las especialidades de lucha y formas por equipos en el certamen que se realiza en Tecnópolis y finaliza mañana

La cuarta jornada del Mundial de Taekwondo ITF de Argentina 2018 que se realiza en Tecnópolis finalizó con cuatro oros importantísimos para el local. Los seleccionados masculino y femenino se consagraron con la medalla de oro tanto en formas como en lucha.

En el caso de las chicas, el equipo entrenado por Luis Stoisa y Germán Bianchi, superó al Canadá en la final de Formas, con una coreografía realizada casi a la perfección. El equipo, conformado por Candela Lavorano, Ayelén Labin, Karen Lell, Iara Jiménez, Agustina Talavera, y Maitena Rodríguez, previamente se había consagrado en Lucha, al vencer al Reino Unido 3-1.

En cuanto a los varones, en Formas vencieron al Reino Unido, y en Lucha, superaron a Italia por 2-0, ya que el entrenador europeo sacó a su equipo de la competencia luego de un fallo en el que los jueces le dieron el triunfo del segundo punto a la Argentina. El equipo estuvo conformado por: Franco Fernández, Juan Palmieri, Alexis Canale, Nicolás Caro, Logan Bogarín, Mateo Freire.

Más de 1000 taekwondistas y 30 países participan en Mundial de TaekwonDo ITF de Argentina 2018 que finaliza el domingo 5 de agosto.

Pini y Bianchi, el plato fuerte de la jornada

Los integrantes de la Selección Argentina de Adultos, Lucas Pini y Bruno Bianchi cerraron la jornada con sus cotejos por las finales en las categorías hasta 70 kilos y heavy respectivamente.

Lucas Pini se quedó con la medalla dorada tras superar al ruso Krill Pavlov por un contundente 4-0 en el fallo de los Empire. En el caso de Bianchi, la pelea fue mucho más pareja ante su compatriota Leandro Goria y finalizó a favor del argentino por 3-1 en Peso Pesado.

Aticulos similares
Subir