Estás aquí
Home > Argentina ITF > Historia de la prestigiosa Copa Challenger

Historia de la prestigiosa Copa Challenger

La COPA CHALLENGER fue un icono deportivo del Taekwon-Do ITF en los años 90, en esos tiempos se convirtió en un verdadero clásico y en un modelo que después siguieron todas las organizaciones de artes marciales. Fue record de competidores de manera consecutiva, debido a su popularidad y a los escenarios elegidos que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, solo para recordar la mayoría de los eventos se realizaron en OBRAS SANITARIAS DE LA NACION, la competencia se realizó en 10 ediciones, pero término en 9.

Los resultados fueron 1990 GM. Nestor Galarraga, 1991 I. Carlos Morales, 1992 M. José Maidana, 1993 M. Alberto Maidana, 1994 M. Héctor Mengoni, 1995 M. Federico Pascual, 1996, 97, 98 M. José Maidana quien definitivamente se quedó con la COPA. Fue la competencia de los 90, donde compitieron todos los maestros destacados de la actualidad.

La competencia se disputa a 10 años, la copa todos los años queda en la escuela del instructor que gana ese evento, pero vuelve el año siguiente a ser disputada, se la queda quien la gana tres años consecutivos, o el mejor de 10, los alumnos se inscriben por instructor directo, no por escuela, no por maestro.

En este nuevo proceso competitivo: La primera edición 2017 fue ganada por el instructor Javier Fernández con su escuela de Sol de Oro, la segunda edición 2018 fue obtenida por el instructor Cristian Labin con su escuela de Ezeiza.

Aticulos similares
Subir