Estás aquí
Home > Categoría de la Sección Resalte > SEMINARIO INTERNACIONAL PARA INSTRUCTORES de TAEKWON-DO ITF 2017.

SEMINARIO INTERNACIONAL PARA INSTRUCTORES de TAEKWON-DO ITF 2017.

Dentro de un marco único, el día domingo 9 de 12.00 a 13.30, se anunció la presentación del CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWON-DO ITF, ARGENTINA 2018 y el II CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWON-DO ADAPTADO OPEN 2018. Ambos eventos tendrán lugar en el Estadio del Bicentenario, Parque de Tecnópolis, del 31 de julio al 5 de agosto de 2018.
La presentación se realizó dentro de un marco imponente y con una organización sin precedentes en este tipo de eventos, en el que no faltó nada. Estuvieron presentes todos los directivos de la Federación Internacional de Taekwon-Do, Presidente GM. Choi Jung Hwa, Vicepresidente GM. Trevor Nicholls, Director Deportivo GM. Néstor Galarraga, el Director Técnico M. Parm Rai, Director RRPP Jung Chan Kuk, Directora de Disciplina M. Suzan Crochet y uno de los asesores de ITF GM. Jon Chan Kim. Representando el marco institucional deportivo se encontraban el Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la Secretaría de Deportes de la Nación Sr. Luis Mesones, quién dio la bienvenida a las delegaciones presentes, manifestando encontrarse profundamente sorprendido por el crecimiento y el desarrollo del Taekwon-Do ITF de toda la República Argentina. Por otra parte, el Sr. Rodolfo Paverini titular de la Confederación Argentina de Deportes, se mostró gratamente impresionado por el nivel organizativo del evento y la exitosa convocatoria. Invitó además a los instructores presentes, a ser parte de la transformación deportiva que encara la nueva conducción de la CAD.
Néstor Galarraga mentor y organizador del mega Seminario, mencionó que el evento constituye el primer paso de profundas transformaciones en la ITF, y que el próximo campeonato mundial será un evento sin precedentes comprometiéndose a trabajar para hacer del mismo el más grande de la historia de la ITF, constituyéndose en el puente que comunicará con el olimpismo.
Las estrofas del Himno Nacional estuvieron a cargo de Jairo, quien sorprendió a los presentes, deleitando además, con dos temas de su repertorio: Gracias a la vida de Violeta Parra y Los hermanos de Atahualpa Yupanqui. Jairo, uno de los cantantes más queridos de la música popular, intérprete de la versión más destacada del Himno Nacional, fué ovacionado por los practicantes y el público presente.

EL SEMINARIO

La presentación en Tecnópolis le dió al evento un marco muy especial, el estadio del Bicentenario lo particularizó y la escenografía lo puso en un lugar sin precedentes para un evento de estas características. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Argentina el M. Ebel Barat. Los bloques se fueron sucediendo de manera ordenada y prolija, las diferentes instancias del seminario de arbitraje a cargo del GM. N. Galarraga y el M J. Maidana dieron lugar a los temas técnicos que fueron abordados con mucha profundidad. En dicho segmento participaron de la disertación los M. Alberto Maidana, M. Quintana y Héctor Avendaño. Los temas históricos a cargo del GM. Mario Troiano abrieron la puerta para que el GM. Jon Chan Kim desarrollara particularidades de la historia que solo él puede narrar con la autoridad que le da ser el pionero más destacado en la formación civil del TKD y la ITF, acompañado por el GM, Han Chang Kim introductor del TKD en la República Argentina, quienes junto al GM Choi, Jung Hwa, hijo del fundador del Taekwon-Do generaron un momento místico único e irrepetible.
El cierre del evento estuvo a cargo de GM. Choi quien volvió a deslumbrar a un auditorio colmado que practicaba concentradamente y seguía las instancias del seminario por una pantalla gigante de alta definición ubicada en el corazón de la escenografía. Durante el seminario interactuaron también el M. Marcelo Minguila, a cargo del Departamento de Educación Física de la Federación, el presidente de la Federación M. Ebel Barat, quien desarrollo temas concernientes a la física, el M. Parm Rai quien aporto un entrenamiento intenso y divertido y GM. Trevor Nicholls desarrollo diferentes aspectos técnicos de la disciplina.
El seminario contó con 800 participantes entre instructores y cinturones negros, mientras que 400 participaron de la Master Class, alcanzando en los horarios picos prácticas conjuntas con 1.200 participantes.
Participaron del evento, los Maestros Seniors E. Barat, H. Boitano, L. Borja, C. Composto, H. Gimarayz, M. J�ger, J. Maidana, J. Miccolis, D. Montero, J. Osorio, F. Pini, J. Rogers, J. Vicente, N. Vidarte y A. Yapuncic.
Asistieron referentes de la Federación de toda la República Argentina, y de países invitados especialmente como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, México, Paraguay, Uruguay, y Venezuela, quienes acompañaron los festejos de los 50 Años de la introducción del Taekwon-Do en la República Argentina y el 62� Aniversario de la creación del Taekwon-Do, de su historia y su cultura.
Como cierre de esta jornada, se ofreció el lunes 10 de abril a las 22.00 una cena de camaradería en la Sede náutica del Club Universitario Buenos Aires, en el barrio de Núñez. Fueron invitadas las autoridades de ITF presentes en el Seminario y participaron Maestros e invitados especiales. Dicha recepción fue coordinada por el M. Horacio Boitano, quién además formó parte del Comité Organizador del IUC y el IIC 300. Se vivió una atmósfera de enorme emoción y alegría. Los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir los aniversarios mencionados en un marco más íntimo, junto al hijo del fundador del TKD y sus máximas autoridades.
A las 12.00 el GM Choi Jung Hwa ofreció un brindis con cada invitado, agradeciendo el momento vivido en el CUBA, la extraordinaria puesta que caracterizó este imponente Seminario y presentación del Campeonato del Mundo Argentina 2018, y alentando a difundir el verdadero camino del Taekwon-Do ITF, incentivando a trabajar por la inserción del mismo en el mapa mundial del deporte olímpico.
Subcomisión de Comunicación Federación Argentina de Taekwon-Do ITF

Aticulos similares

Deja un comentario

Subir